Nosotros

Asociación Deportiva Ioar nacio en 1992 como una alternativa de ocio para los fines de semana para los habitantes y visitantes de fin de semana de Kanpezu. En la actualidad aglutina a más de un centenar de personas, entre las secciones de baloncesto, fútbol-sala, montaña y bicicleta de montaña, lo que significa que alrededor de un diez por ciento de los habitantes de Kanpezu  forma parte de ella. Se trata, por tanto, de una agrupación deportiva con un estimable apoyo social.

    De hecho, gran parte de nuestra poblacion participa de manera activa en determinadas actividades impulsadas por la asociación. Así, son muchos los voluntarios locales que colaboran en la prueba anual de bicicleta de montaña que Ioar organiza desde hace once  años o en la martxa de montaña que este año llegara a su segunda edicion. En esta marchas, que que registran entre las dos una participación superior a los cuatrocientos participantes, se involucran muchos de los vecinos de Santa Cruz de Campezo, ya sea marcando el recorrido, atendiendo a los participantes o supervisando el desarrollo de la prueba.

    Posiblemente, este envidiable respaldo popular provenga de la propia filosofía del club, que tiene como principal objetivo ofrecer actividades divertidas y saludables a los vecinos del pueblo. Nuestro mayor orgull, es que  durante los 18 años de historia de la asociación, se ha logrado crear una oferta de actividades para poder disfrutar del tiempo libre sin necesidad de salir de Santa Cruz de Campezo, a la par que se ha logrado una "excusa" para reunir a gentes y "crear pueblo".